9/12/10

Vení, vení, cantá conmigo...

Cada uno hizo lo que tenía que hacer y levantó la copa. La quinta división de Godoy Cruz venció a domicilio a Independiente Rivadavia y dio la vuelta, mientras que Gutiérrez, en la misma categoría de la Copa de Plata, goleó a Algarrobal y se consagró como el mejor. El sábado se juega la última fecha de las inferiores.

Tenían que ganar y lo hicieron. Godoy Cruz y Algarrobal, ambos en la quinta división, pero en Copa de Oro y Copa de Plata respectivamente, tenían el título a su alcance y no fallaron. El Tomba, algo más complicado que el Ladrillero enfrentó a Independiente Rivadavia, su inmediato seguidor en la tabla de posiciones. Pero el Expreso demostró que fue el mejor de la zona y lo venció como visitante 2 a 0 para dar la vuelta, a una fecha del final. Así, Godoy Cruz sumó su tercer título en inferiores y el sábado, cuando se juegue la última jornada, podría sumar otras dos.

Mientras tanto, en Gutiérrez había otro partido que podía desencadenar en una vuelta olímpica. Allí, el Perro enfrentaba a Algarrobal y con tan solo un empate le alcanzaba para ser el mejor. Sin embargo, los muchachos del Cele no se confiaron y golearon al Ladrillero 3 a 0 para festejar a lo grande. Así, Gutiérrez festejó por primera vez en divisiones inferiores, ya que el resto de los títulos se lo habían adjudicado Maipú, Luján de Cuyo y Rivadavia.

LOS NÚMEROS DEL CELE CAMPEÓN

Gutiérrez se consagró en quinta sección luego de protagonizar una pelea palmo a palmo con Maipú, haciendo de esta categoría una de las más apasionantes de todo el fútbol de inferiores. Hasta las últimas fechas, los rivales del departamento se disputaron el primer lugar pero fue el Cele el que finalmente festejó.

El Perro jugó 24 partidos de los cuales ganó 20, empató dos y perdió los dos restantes. Con 67 goles a favor y 14 en contra, los pibes terminaron con 62 puntos que, obviamente, le dieron el título. En las estadísticas que dejó el equipo, se destacan la racha que armó en el final del torneo ya que las últimas cinco fechas del torneo, justo cuando se definía el torneo, fueron victorias.

Además, dejó un gran promedio de goles a favor ya que por partido marcó, en general, casi tres por cotejo. En tanto que consiguió más del 86 por ciento de los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario