En la previa del choque ante Montecaseros, Freddy Funes evitó el cassette y admitió que en el duelo ante el blanquinegro será fundamental "el factor suerte". "Si está de nuestro lado, va a ser muy importante", admitió el DT y coincidió en que a ambos equipos les tocó bailar con la más fea. "Para ellos tampoco será fácil", tiró.
En el Cele está todo listo para enfrentar por el partido de ida al complicado Montecaseros. Si bien se aguarda por la evolución de Marcelo Rivero, el equipo incial no cambiará mucho del que jugó el amistoso ante Gimnasia el miércoles, partido que terminó 0 a 0 pero con una mejor imagen del Perro.
Freddy Funes habló a horas del choque y admitió estar conforme con la actuación de los encargados de reemplazar a los cinco suspendidos que tiene el Cele. "Creo que el trabajo ante Gimnasia fue interesante. Tuvimos protagonismo, manejamos bien la pelota y generamos cuatro o cinco situaciones de gol. En defensa, donde tenemos más suspendidos, los pibes del club anduvieron bien. En general, estamos muy bien", opinó el DT.
Luego, con total sinceridad aceptó que al Cele, tal vez, le tocó una de las llaves más complicadas, por lo menos, en los papeles. Aunque admitió que será difícil para ambos. "Se puede decir que quizá nos tocó bailar con una de las más feas pero todos los partidos son difíciles. Creo que en su momento con Argentino fue bailar con la más fea, con Rivadavia allá fue la más fea, todos los partidos son con carácter de final. Es un partido duro pero para ellos tampoco será facil. Nosotros corremos mucho, y manejamos la pelota. Y si a este equipo le sumás el factor suerte, creo que va ser importante", soltó Funes.
El entrenador sueña con sacar una ventaja importante mañana para luego definri la serie con una cierta tranquilidad. En ese sentido, no esquivó la pregunta y admitió que se conformaría con un "2 a 0 o 3 a 1" para ir tranquilo al Este. Agregó que conoce a Montecaseros y espera un partido difícil. "He seguido bastante a Montecaseros. Conozco a Abba, a Pizarro, a Meza, al Toti Maldonado. Ellos van a venir a plantear un 4-4-2 con dos puntas que tiene mucha movilidad. Va ser un partido difícil, dividido, pero creo que si el factor suerte nos ayuda, vamos a tener una buena tarde", cerró el entrenador.
El cotejo arrancará mañana a las 17 en el estadio del Perro y estará arbitrado por Facundo Pérez Coronel de Tupungato. El DT del Cele aguarda a Marcelo Rivero para saber si podrá estar desde el arranque. En ese sentido, el equipo que saltaría al campo sería: Álves, Acuña, Calderón, Abba, Ortíz, Valenti, Rodríguez, García, Jofré o Rivero, Riquero y Ortubia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario