Y este “Perro” va, y va. Ladra y muerde. Y va otra vez. Sí, es el Gutiérrez SC, ese que lo dirige el “Huevo” Castro, que por cierto tiene eso, que hay que tener.
Dejó en el camino al CEC, uno de los equipos revelación de este torneo. Fue un contundente 3-0 (en el encuentro de ida igualaron 1-1), resultado que le permitió al “Cele” pasar de fase y meterse en los playoff para enfrentar a Estudiantes de San Luis.
El equipo puntano dejó en el camino a Unión Aconquijua (San Juan) empatando 1-1 en la ida y goleando 6 a 0 en la vuelta. Cabe aclarar que de estos dos equipo saldrá un finalista que jugará por un ascenso ante Sp. Fernández (Santiago del Estero), Dep. Aguilares (Tucumán) o los equipos salteños de Mitre o Unión Güemes.
Al que quiera Celeste que...
Las acciones comenzaron a desarrollarse bajo un vértigo intenso. De ida y vuelta, aunque era el CEC que se presentaba mejor parado, con un esquema corto, achicando los espacios en el fondo y saliendo de contra, ante un Gutiérrez SC que no le encontraba la vuelta en los últimos metros. Castro iba sobre José Ortiz, mientras que Meza le hacía personal a Falcone y Altamirano se ocupaba de Arce. Así, el CEC le cerraba los espacios al “Cele” que mandaba a López para asfixiar a Javier González, para que el CEC no tuviera creación. A pesar de eso, el equipo de Gianformaggio hacía daño por derecha.Los dos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. Sobre los 25’ Minich le destrozó la camiseta a Castro dentro del área, penal no sancionado que produjo que las acciones se calentarán. Y cuando se iba el primer tiempo (43’) Arce abrió el camino para la clasificación de Gutiérrez que terminó de “definir” el partido ahí, sobre el inicio del complemento (5’), cuando Roberto Falcone definió ante la salida del arquero Márquez que ya había detenido el remate de Minich. Claro que todo se terminó de derrumbar para el CEC cuando De Vera se fue expulsado un minuto más tarde.
A partir de ahí, el dominio fue Celeste. Circulación de balón y más goles: 23’, tres rivales en el camino y José Ortiz a la carrera definió sobre el palo derecho. Goleada que pudo ser más abultada, pero ya estaba... Gutiérrez SC se fundía en un abrazo interminable cantando con los casi mil hinchas que se ilusionan con el ascenso.