Lo ganó por que fue el más “Pacífico” de los dos. Con paciencia y golpeando en los momentos determinantes, el Lobo alvearense venció como local, por 2-0 a Gutiérrez Sport Club, lo dejó sin punta y sin invicto.
En el primer tiempo el Lobo empezó a marcar la diferencia por el sector derecho de su ataque, con las triangulaciones que construyeron Gadea, Marchetti y Azcurra.
Sin embargo, la primera ocasión concreta de gol la tuvo el Celeste mediante un cabezazo de Caro que pasó besando el palo derecho de Molini. El local sabía que no podía tener más desaciertos defensivos y fue nuevamente a buscar el resultado.
Así se sucedieron un par de chances en los pies de Cipriani que Colli estuvo muy certero para adivinar sendos remates.
Pero el “1” gutierrino nada pudo hacer cuando volvió a enfrentarse con el goleador de Pacífico que, con complicidad de Alejandro Abba, abrió el marcador para el delirio de los 600 hinchas locales que se hicieron presentes en el estadio.
Luego de ello, el encuentro se ensució por algunas discusiones que Figueroa dejó pasar y el nivel no volvió a ser el mismo de los primeros minutos.
El demorado inicio del segundo tiempo encontró mejor a Gutiérrez. El equipo de Scivoletto se paró mejor de tres cuartos de cancha hacia arriba y merodeó el área local, lo que puso en suspenso el resultado final, pero lentamente el encuentro volvió a ser impreciso y se metió en un campo que más le convenía al local.
Fue así que Pacífico, con su leve mejoría, volvió a desnivelar en las acciones mediante una contra que finalizó Rubén Pérez, quien tuvo el tercero, pero que Colli se lo ahogó. Fiesta el Alvear y no es para menos. Ahora se viene el clásico con Huracán, en San Rafael, un duelo esperado para mantener la cima.
Por lesión, el juez finalizó antes el primer tiempo
Cuando transcurría el minuto 43 de la primera etapa, el árbitro principal Rubén Figueroa llamó a los capitanes y les comunicó que daba por finalizada la etapa inicial (lesión en el tendón de Aquiles derecho), con el compromiso de que en el ST se jugaría hasta los 47’, descontado del tiempo adicionado.
Ante ello, José Luis Castro, primer asistente pasó a oficiar de juez, por lo que la dirigencia local se puso en contacto con Carlos Lugeda, de la liga alvearense, para que completara la terna. Por eso, tras una demora de 50’, el encuentro se reanudó, a pesar del disconformismo de la gente visitante.