Atlético Argentino tenía todo para ganar. La Academia exhibía funcionamiento colectivo y aptitud técnica y táctica para imponerse sin problemas a Gutiérrez. Y eso quedó demostrado desde el comienzo, ya que en los primeros quince minutos ya había provocado tres situaciones de riesgo.
Así fue como a los 27 minutos un enganche de Páez y un zurdazo bajo pusieron en ventaja al equipo de San José. Mientras que Gutiérrez era una suma de voluntades que no alcanzaban para equilibrar el juego.
Mucho menos poner en peligro el arco de Bielli, quien sólo debió intervenir ante un remate débil de Matías Molina. Argentino se fue al descanso ganando 1 a 0 sin pasar ningún sobresalto.
En el segundo tiempo, la superioridad académica se seguía marcando dentro del campo . Tanto que a los 7’ un disparo de Lobarbo desde 35 metros se estrelló en el travesaño del arquero Alves. Luego un cabezazo de Andrade volvió a pegar en el palo del arco celeste. Pero una clara infracción de Castellanos contra Javier Castro terminó en un penal que ejecutó su hermano Martín, quien igualó para Gutiérrez.
Más tarde se le salió la cadena a Lucas Parra y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores.
Y cuando parecía que era un empate, con Gutiérrez atacando y Argentino defendiendo, un rebote le quedó a Diego Pérez, quien sacó un zurdazo violento y conquistó el gol del triunfo.
Esta tarde continúa la 9ª fecha con CEC y Deportivo Maipú, en Murialdo, y Talleres-San Martín, en Guaymallén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario