1/11/10

El Centro ya salió campeón

C. D. RIVADAVIA 4 - GUTIÉRREZ S.C. 1. Ahora sí se puede festejar. Por primera vez en la historia el Centro Deportivo grita campeón en un torneo de Liga Mendocina. Con una gran actuación, el Naranja goleó al Celeste y se consagró el mejor del clausura. Arce, Núñez, Falcon y Minich anotaron para el conjunto del Huevo Castro que, sin ligar a dudas, fue el merecedio campeón. Jugaron en el Comunal con el arbitraje de Luis Moreno. Salud, Naranja.

EL PARTIDO: ¿La presión le jugó una mala pasada?. No, para nada. Todo lo contrario. Rivadavia volvió a ratificar que es uno de los mejores equipos del fútbol local y con la actuación de hoy confirmó que fue el mejor del clausura. Con su público y sabiendo que debía ganar para festejar, salió a comerse crudo a Gutiérrez y vaya si lo hizo. Terminó goleando y mostrándose ante la gente, para festejar un título luego de 19 años. Ahora, se medirá con Independiente Rivadavia para saber quién es el campeón anual (único campeón para la Liga).

Era de esperar que Rivadavia saliera a ganarlo lo antes posible. Sabiendo que el logro estaba a un paso, los dirigidos por el Huevo Castro saltaron al campo de juego con la idea de pasar por arriba a Gutiérrez y por momentos, lo lograron. Al minuto, el goleador Matías Minich había avisado luego de definir por arriba del travesaño.

Sin embargo, no pasaría mucho para que el Naranja empezara a definir un hecho histórico en su vida. A los 14' el portero Celeste quisó salir a cortar pero le erró el derechazo a la pelota y Arce, atendo y más que bien ubicado, la mandó a guardar desde afuera del área. Primera explosión en el Comunal que ya veía de cerca el campeonato.

Y mucho más cuando a los dos minutos, otra vez Arce, imparable toda la tarde, encaró dentro del área y le cedió el balón a Núñez quien, como venía, sacó un zurdazo que fue a parar a las piolas. 2 a 0 y la historia empezaba a liquidarse. Solo habían pasado 16 minutos del arranque del encuentro y parecía imposible que a Rivadavia se le escapara.

Gutiérrez intentaba reaccionar en los pies de Riquero y Francis García, pero poco hacía el Celeste. El local, con un Arce iluminado que se juntaba con la colaboración de todo el medio campo continuaba teniendo las situaciones más claras y justificaba el marcador.

Así, Sebastián Córdoba desbordaba por derecha y enviaba centros que no podían conectar la cabeza. Estaba más cerca el tercero del Naranja que el descuento de Gutiérrez y así se fueron al descanso. Y al minuto del complemento, aparecería el único dolor de cabeza para el local.

La gente aún no se acomodaba en las gradas cuando Francis García encaró ante una estatica defensa Naranja, envió el centro y Riquero anticipó a todos para poner el descuento. El Comunal, por primera vez en toda la tarde, quedó en silencio y algo de preocupación invadió al local.

Pero todo pasó rápidamente. Rivadavia, herido por el golpe, volvió a ser el mismo y salió desesperado, como si estuviese empatando y necesitara un gol sí o sí. Fue así como a los 6', tras un córner que peinó Andrada, Falcone la mandó a guardar y la calma volvió al estadio. La visita, que había resucitado, recibió un golpe letal y tres minutos después, otro más, cuando Minich anotó el cuarto de su equipo.

A partir de allí, el resto del partido solo sirvió para que Rivadavia se floreara. Los jugadores empezaron a mover el balón para el delirio de la gente que ovacionaba a su equipo y festejaba con el clásico "ole, ole". Gutiérrez, entregado, atinó a responder pero poco pudo hacer.

El "Dale campeón, dale campeón" empezó a sonar fuerte en el Comunal y así se repitió hasta que Luis Moreno decretó el final. Como lo hizo en 1991, el Centro Deportivo Rivadavia volvió a gritar campeón de un torneo de Liga Mendocina. El Naranja festejó y demostró que este año fue uno de los mejores de su historia, empezando con una histórica campaña en el Torneo del Interior y cerrando con título en el clausura.

EL ÁRBITRO: Luis Moreno (8). Estuvo a la altura del encuentro. En un partido, donde se consagró a un campeón, él también demostró ser un gran árbitro y tomó decisiones correctas en casi todas las ocasiones.

EL PÚBLICO: Rivadavia: Más de 800 personas coparon el Comunal del Este para alentar y festejar con los muchachos del Huevo Castro. El recibimiento fue espectacular, con muchos papelitos y un gran aliento. La gente se hizo escuchar antes, durante y después del partido. El pueblo entero, festejó la victoria y el logro. Gutiérrez: Los hinchas Celestes no podían asistir al encuentro.

EL DATO I: La reserva del partido terminó en un aburrido empate 0 a 0.

EL DATO II: Los dirigentes Naranjas anticiparon que solicitarán, entre semana, a sus pares de Argentino, rival en la última fecha que estos le cedan la localía para que puedan festejar en el Comunal con una gran fiesta. Habrá que ver cuál es la decisión de los popes del Boli y sobretodo, de la Liga Mendocina.

LA FRASE I: “Después de que perdimos con Palmira, nos dimos cuenta que es un equipo de hombres. Y desde allí no perdimos nunca más. Eso fue lo que nos marcó en el campeonato. Fue muy importante el crecimiento que tuvimos después del partido con Origone en el Torneo del Interior. Cualquier otro equipo, en ese momento, se hubiese caído pero nosotros nos levantamos y salimos campeón”. DT Huevo Castro, DT de Rivadavia.

LA FRASE II: “Ahora con este logro me acuerdo de aquel torneo cuando empecé con el equipo en que solo me tocó jugar un partido. Después jugué el Torneo del Interior y me pidieron que siguiera. Tuve siempre un gran apoyo de los jugadores”. Javier Videla, de Rivadavia.

LA FIGURA: Nicolás Arce (9). El Nico estuvo imparable. Abrió la cuenta tras un error de Alves y durante todo el cotejo fue intratable para la defensa Celeste. Luego cedió el gol a Núñez e hizo jugar a su equipo durante los 90 minutos.

LO QUE VIENE: Rivadavia vs. Argentino (V). Gutiérrez vs. San Martín (L).

rivadavia C. D. Rivadavia 4 gutierrez Gutiérrez S. C.1
Javier Videla 7 Javier Alves 4
Gabriel Andrada 6 Diego Pérez 4
Sebastián Fernández 6 Darío Zárate 4
Raúl Paez 7 Cristian Calderón 5
Mauricio Zafarana 5 Pedro Carreño 4
Cristian Núñez 7 Martín Castro 5
Roberto Meza 8 Emiliano Rodríguez 5
Nicolás Arce 9 Francis García 5
Roberto Falcone 7 Patricio Riquero 6
Sebastián Córdoba 8 Leonardo Valenti 5
Matías Minich 7 Fernando Redondo 4
Castro D.T. Alejandro Abaurre D.T.
Goles

  • PT: 14' Nicolás Arce (CDR)
  • PT: 16' Cristian Núñez (CDR)
  • ST: 1' Riquero (GSC)
  • ST: 6' Falcone (CDR)
  • ST: 9' Minich (CDR)

Cambios

  • ST: 12' Javier Castro (5) x M. Castro (GSC)
  • 12' Alexis Jofré (5) x Carreño (GSC)
  • 18' Mario Solís (5) x Córdoba (CDR)
  • 20' Gustavo Biassi x Zafarana (CDR)
  • 22' Carlos Rizzo x Minich (CDR)
  • 30' Lucas Satori x Redondo (GSC).

Árbitro Luis Moreno
Cancha Comunal de Rivadavia
La figura Nicolás Arce (CDR)
Incidencias No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario