31/1/11

TDI: el Cele no se apiadó y goleó a la Academia

Gutiérrez sumó otro triunfo y tiene puntaje ideal. Argentino jugó 45’ con nueve hombres por las expulsiones de Lobarbo y Andrade.

Hay un viejo refrán que sostiene: “Perro que ladra, no muerde”. Sin embargo, este Perro Dinamita 2011 sería la excepción que confirma la regla, ya que derrotó a Argentino 3-0 y enhebró su segunda victoria consecutiva del certamen. Puntaje ideal para el conjunto de Funes y el sueño de la clasificación quedó a un paso.

Más allá de lo que representa esta goleada ante Atlético Argentino, el Celeste tuvo un primer tiempo muy flojo, donde mostró fisuras en el última línea y sufrió más de la cuenta en cada pelota parada del elenco de Martín Puppato. Por esta razón, al minuto de juego Emiliano Rodríguez sacó en la línea un cabezazo del “Colo” Andrade.

En los primeros 45 minutos de juego no hubo mucho para rescatar. Ambos abusaron del pelotazo y del juego brusco.

Cuando faltaban minutos para el descanso, Lobarbo anticipó a Martín Castro en la mitad de la cancha y el juez Vega (se equivocó feo al interpretar plancha), le mostró el segundo acrílico amarillo y el ex defensor volante de Murialdo y la Lepra se fue expulsado. Un golpe al mentón para la Academia.

Pero como si esto fuera poco, cinco minutos más tarde, Andrada reaccionó infantilmente y le metió un puñetazo a Germán Mattioli y ahora Vega no dudó y en una correcta decisión lo expulsó directamente. Otro golpe al mentón para la Academia que besó la lona.

En el segundo capítulo, la Academia ingresó al campo de juego totalmente destruido anímicamente. Ensayó una línea de cuatro jugadores en el fondo, pero el Celeste le abrió la cancha y la última línea visitante se desdibujó.

Por el sector izquierdo llegó el primer grito de la tarde. Adrián Hernández falló en un despeje y Francisco García desbordó y lanzó un centro milimétrico para que el “Chelo” Rivero toque el balón a la red.

Con la ventaja a su favor, Gutiérrez se tranquilizó, pero en ningún momento sacó el pie del acelerador; y cinco minutos más tarde en una radiografía del primer gol, selló el segundo tanto el Celeste: Francis García ganó por izquierda, lanzó un centro al corazón del área y con un cabezazo de pique al suelo, Rivero puso el 2-0.

La Academia tiró la toalla y el Celeste desató un carnaval en sus tribunas. Había tiempo para más, de penal “Saviolita”Castro puso el 3-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario