20/2/11

Fue empate y festejó el Celeste

Atlético Argentino y Gutiérrez Sport Club igualaron 1 a 1 en San José. Este resultado le significó la clasificación para el equipo dirigido por Freddy Funes. Sobre el final se armó una gresca entre los jugadores.

Gutiérrez Sport Club se llevó un punto importantísimo de la cancha de Argentino, en un partido caliente tanto en las tribunas como en el campo de juego. La tarde hirvió porque en una actitud incomprensible, la policía no previno el cruce de las hinchadas antes de comenzar el juego y, estalló en el final, cuando se cruzaron a golpes de puño algunos jugadores de ambos equipos. Con este empate el Perro se aseguró su pase a la otra ronda.

Por obra de la suerte los incidentes no pasaron a mayores y el Celeste sacó mayor provecho, mientras que la Academia se lamentó porque no logró quebrar a un rival que jugó, en el complemento, más de diez minutos con dos hombres menos.

El vértigo de los primeros minutos encandiló un cotejo que después de los goles se fue desdibujando lentamente. En el inicio Escudero inquietó con un cabezazo entrando como una locomotora por la izquierda y segundos después Riquero definió muy alto una jugada donde la defensa local se movió muy mal. Alguna que otra insinuación sobre los arcos fueron la antesala de las jugadas de gol.

Escudero desbordó por la derecha para enviar el centro que capitalizó Jofré clavando la pelota en un ángulo. Después el árbitro juzgó con intención una mano circunstancial de Hernández y pitó la pena máxima, que Martín Castro canjeó por el empate. El Boli sintió el impacto y, aunque tuvo una actitud más ambiciosa, le costó superar el planteo aguerrido e inteligente del Perro dirigido por Freddy Funes.

La segunda parte fue de mucha lucha y sin llegadas. Jofré, como en la primera parte, se movió con inteligencia, pero no pudo imponer su gambeta, mientras todo Gutiérrez luchaba y tiraba la pelota bien lejos esperando el final.

El dato

Javier Castro sufrió una fractura del tobillo izquierdo según diagnosticó el médico del partido. El volante se lesionó gravemente en una jugada donde se cruzó con Mauricio Lobarbo. Saviolita fue asistido y derivado a un hospital.

"Siento un poco de bronca"

“Siento un poco de bronca porque nosotros hicimos todo el gasto para quedarnos con los tres puntos. Igual me quedo conforme porque la actitud de estos chicos es increíble”, dijo resignado el técnico de Argentino Martín Puppato.

“No sé si fue el penal. De las actitudes de los demás no hablo” aclaró el DT local sobre la jugada del penal y la actitud de Martín Castro que fue hasta el banco de Argentino cuando finalizó el juego desencadenando la pelea del final.

Mientras que Alfredo Funes expresó: “Ganamos un punto que vale triple porque jugar en esta cancha es complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario