Gutiérrez igualó en San José ante Argentino y se aseguró su boleto. Final con incidentes.
Con sus legítimas armas, Gutiérrez sacó en San José ese punto que le aseguraba la clasificación. Y no fue ‘a meterse atrás’ ni mucho menos. Lo planteó de igual a igual y hasta lo pudo haber ganado.
La adrenalina que le pusieron ambos equipos hizo entretenido un partido que técnicamente era desagradable. La Academia desequilibraba por derecha cuando se juntaban Coria y Jofré (la Joya jugó un partido casi perfecto) y desde allí llegó la primera situación de riesgo en la que Alves se quedó con un cabezazo de Escudero. Inmediatamente contestó la visita con una gran habilitación para Riquero, quien lo despilfarró cara a cara con Rigoldi.
A los 30’, Jofré fue el responsable de alimentar la ilusión de la Academia con su gol pero tres minutos más tarde, el árbitro Sosa juzgó intencional una mano de Hernández dentro del área y Martín Castro, de penal, volvió a dejar todo como antes.
La necesidad de los tres puntos la tenía el local, sin embargo la visita fue el que salió mejor plantado para el complemento hasta que llegó la expulsión de Acuña. A partir de allí, el Cele le cedió la pelota a un Argentino que nada supo hacer con ella (no tuvo un solo tiro neto al arco).
Fue un justo empate que el Cele supo obtener sin ‘meterse atrás’. Argentino deberá golear a Murialdo y cruzar los dedos.
Por La irresponsabilidad de Castro
Incomprensible lo de Martín Castro. Finalizado el encuentro, fue directamente al banco de Argentino con actitud desafiante, lo que provocó la inmediata reacción rival. Allí se armó un tumulto de varios jugadores donde los golpes de puño iban de un lado y del otro (hasta un tablón voló por los aires).
Por la irresponsabilidad de Castro, sus compañeros tuvieron que retirarse custodiados por la policía. En un camarín candente, el jugador dio sus excusas: “Le fui a preguntar a Lobarbo por qué es tan mala leche. Por qué fue tan fuerte contra Javier (Castro quien sufrió fractura de tobillo). Encima te ‘sobra’ en la cancha. Es un jugador que merece que lo suspendan y que no juegue más”.
M. Puppato - DT Argentino
“Argentino hizo todo el gasto necesario, se trató de jugar por momentos. Los últimos minutos te llevan a caer en la desesperación y más que este plantel es joven. Tenemos que seguir con la misma actitud hay que corregir la ansiedad”, dijo el DT tras el empate.
A. Funes - DT Gutiérrez
“Es una cancha durísima, un rival que deja la vida y al terminar con dos hombres menos nos deja el sabor que este punto vale triple. El equipo hizo un partido tácticamente perfecto y nunca se colgó del travesaño”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario