Gutiérrez superó a Lavalle con un contundente 4 a 0, resultado que lo dejó en el primer lugar junto a Godoy Cruz.
Contundente triunfo fue el que logró Gutiérrez Sport Club como local frente al Cicles Club Lavalle y alcanzó así a Godoy Cruz, que empató con Argentino. Ahora ambos lideran con 13 puntos el torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol.
El conjunto dirigido por Alfredo Funes fue contundente en la red e hizo lo que debía hacer como local para no perder pisada en la cima de la tabla.
Lavalle puso resistencia en la primera etapa, donde el encuentro se jugó casi de igual a igual, pero con pocas llegadas claras de gol en ambos arcos. Pero Marcelo Rivero, uno de los pilares de este equipo celeste, marcó la diferencia en la red cuando el partido transitaba la etapa más desdibujada en cuanto al juego.
El Chelo la recibió sobre el costado derecho y encaró al arquero melonero Sebastián Bazán, pisó el área y remató cruzado, convirtiendo el primero de la tarde, y abriendo el camino hacia la punta del campeonato.
Lavalle sufrió las ausencias en el juego de Reinoso, y sobre todo la falta de llegadas por los laterales como Videla y Argüello, pero mérito también de esta falta de circulación en el juego de los Meloneros es a la marca insistente de Gutiérrez en el medio para recuperarla rápidamente.
En el complemento, el local mostró desde el inicio una marcada necesidad de aumentar la ventaja antes de sufrir algún error en defensa. Por esta razón buscó el segundo por todos los frentes.
Y a los 15’ llegó el segundo cuando el Chelo Rivero hizo una buena maniobra por el medio, jugó a la izquierda para Minich, a quien dejó acomodado para definir. Minich sorteó la marca, el arquero y aumentó, en el momento en que Gutiérrez hacía más méritos para lograr un triunfo contundente.
Tras varias arremetidas en velocidad de Francisco García que no llegaron a buen puerto, parecía que el encuentro se iba con esta diferencia de dos goles. Lavalle no podía recuperar la pelota y el local se cerró para defender el triunfo.
Pero Nicolás Muñoz le hizo falta a Bazán en el área y Romano sancionó penal. No obstante con la falta, el defensor lavallino le dio una patada al Chueco cuando estaba en el suelo, que al parecer no vio el árbitro ni sus asistentes sino debía irse expulsado.
Francisco García marcó desde los doce pasos y en tiempo de descuento el Peri Alemano reventó en la red una pelota que quedó sin dueño en el área, después de un intento fallido de Federico Martín.
Fue contundente e inobjetable el triunfo de Gutiérrez, que alcanzó la cima en la tabla aunque de manera compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario