Con una gran actuación colectiva goleó a Lavalle 4-0. El Celeste volvió a la senda del triunfo y recuperó la punta del certamen junto al Tombita y seguramente el CEC (ganará los puntos del juego ante Murialdo, por falta de médico).
Transcurridas cinco fechas del Apertura, el elenco de Alfredo Funes se muestra muy sólido en todas sus líneas. Con un Martín Castro como abanderado del esfuerzo y el coraje, Gutiérrez domina el balón y trata de darle un criterio específico: toques cortos, buscar la triangulación y aprovechar el interesante bloque ofensivo compuesto por Francis García, Matías Minich y el Chelo Rivero.
Po eso no extrañó que ante el Cicles Club Lavalle, en la primera combinación de toques que ensayara hiciera temblar la valla de Bazán. Y así fue. Riveros corrió y le ganó la espalda a la última línea Melonera, Acuña lo habilitó con un pase exquisito y el delantero no falló.
Por su parte, el Melonero, mostró cositas interesantes en cuanto al trato de balón. El Cicles recuperó a tres jugadores de sus entrañas, Vallecillos, Tallura y López, quienes le dan un plus de jerarquía. Pero ante un Celeste, con una recuperación defensiva muy fuerte y una vocación ofensiva terrible, poco pudo hacer.
En el complemento, llegó el festival de goles. Primero, quedó Matías Minich frente a Bazán, y con un sombrerito el ex Talleres puso el 2-0. Después fue el turno de García, quien desde los 12 pasos, al mejor estilo “Burrito” Ortega, engañó al arquero y la colocó al lado del palo. Sobre el final, Alemano y decretó la goleada final.
Había tiempo para más festejos y fue cuando llegó desde San José el empate de la Academia, lo que significó que, tras una fecha, el Celeste volvió a lo más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario