30/5/11

El Celeste ganó con mucho sufrimiento

Sufrido. Con el cuchillo entre los dientes. Así se puede explicar la victoria del Cele que lo mantiene como escolta del campeonato.

Es que no el sobró nada al dueño de casa para quedarse con los tres puntos frente a un Argentino que podría haberse llevado, por lo menos, un empate a San José.

Gutiérrez arrancó con todo el juego sabiendo que no podía resignar más terreno en su lucha por el título, se adueñó de la pelota y la hizo circular con enorme criterio. Y siempre mirando el arco de enfrente.

Los volantes celestes manejaron a placer el trámite y por eso golpearon en la primera jugada franca, tras un desborde de Alemano y la conquista de Minich de cabeza entrando por el segundo palo.

Con el resultado a su favor el local siguió mandando y podría haber aumentado la diferencia a través de Rivero, pero el delantero falló a la hora de resolver frente a Rigoldi.

Argentino preocupó de pelota parada y así tuvo dos tiros en el palo, primero ante un centro-remate de Jofré y luego por medio de la cabeza de Díaz.

Se iba la primera etapa y la visita encontró el empate con Castellanos, quien sólo debió empujar el balón después de una entrada de Lobarbo y una salida apurada de Alves.

Al Cele no le servía la igualdad y fue con todo, pero sin la claridad del arranque. Aunque también sufrió con las contras del Boli.

El trámite era parejo y nadie marcaba supremacía pero Gutiérrez en una ráfaga de diez minutos sacó una brecha importante. Fernando Abba facturó de cabeza y alargó la historia Rivero, tocando de derecha un centro de Castro.

¿Asunto liquidado? Parecía que sí, menos para Argentino que no se resignó y descontó sobre el final. Antes había estrellado un disparo en el travesaño.

El Celeste no podía dejar pasar otro tren y cumplió con el trámite. Ganó con esfuerzo y le pisa los talones al Tomba.

Casi se arma entre los hinchas


Se sabía que era un partido de alto riesgo por la rivalidad entre ambas hinchadas, pero los muchachos se estaban comportando muy bien y sólo se habían cruzado con algunos insultos de popular a popular.

Todo hasta que finalizó la primera etapa, cuando los simpatizantes de Gutiérrez fueron en busca de los simpatizantes de Argentino y comenzaron a lanzar piedras en el sector norte.

Algunos se metieron al campo de juego con la intención de pasarse a la tribuna y pelear cara a cara, pero apareció la policía y luego infantería armó un cordón detrás de la platea y todo se tranquilizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario