10/5/11

La punta tiene un solo dueño: el Tombita

Este equipo de Godoy Cruz que compite en la Liga Mendocina se pronuncia y escribe en diminutivo, Tombita, pero la calidad, el coraje y la actitud de sus jugadores deben escribirse en mayúsculas.

Es que transcurridas seis fechas del Apertura, el Expreso local mira a todos desde arriba. Ayer, en el estadio de Municipal, derrotó en el duelo de líderes a Gutiérrez Sport Club por 2-1 y dejó al equipo de Fredy Funes sin invicto en el certamen.

La historia comenzó muy bien para el elenco del Lechuga Alaniz, ya que en el amanecer del juego, Franco Coca aprovechó un córner preciso de Bustos y con un frentazo impecable, la pelota pegó en el travesaño y besó la red de Javier Alves.

Después de la apertura del marcador, el trámite del juego se tornó muy fuerte, agresivo. Los pibes del Expreso jugaron al límite y esto irritó a todo Gutiérrez. Cuando el reloj marcaba 8’, Modarelli y Rivero se manotearon y el juez Benites expulsó al defensor local. Con un hombre de más, la visita controló el ritmo del partido y tuvo varias situaciones para empatar, pero se lució el portero Martín Lemos.

En el segundo período, Gutiérrez, a través de la pelota al piso y por ambos costados, intentó vulnerar a la efectiva defensa de Godoy Cruz. Sin embargo, el empate llegó por intermedio de una pelota parada. Daniel Bazán puso la pelota en el punto del penal, falló Lemos (la única) y Alejandro Abba de cabeza igualó la historia.

Estaba todo a pedir del Perro. Es más, le anularon un gol a Minich por una supuesta posición adelantada. Pero, apareció “Patito” Dillon, quien con un zapatazo de 40 metros, mostró toda su jerarquía y decretó el triunfo Bodeguero, el único puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario