LUJÁN DE CUYO 0 – GUTIÉRREZ SPORT CLUB 0. Ninguno de los dos pudo abrir el marcador en un partido muy rápido en el PT y un ST tiempo más relajado y tranquilo. Un punto que no le sirve ni al Grana ni al Cele en sus aspiraciones. Hubo incidentes al final del encuentro y total disconformismo con el arbitraje de Luis Moreno por parte de ambos equipos.
EL PARTIDO: En el Jardín del Bajo se vio un encuentro muy parejo y entretenido. Y claro, así era lógico que terminara en un empate en cero. El equipo de Funes se fue con una unidad que no ayuda mucho en sus aspiraciones de campeonar, aunque sigue sumando. Mientras que los de Lobos sumaron pero se llevan más bronca que otra cosa.
De arranque, se vio a simple vista que se iba a jugar un partido con muchos goles. Pero no fue así y la tarde se desarrolló totalmente al revés. Cada equipo empezó a demostrar su forma de juego y en el Grana lo desplegó fue Quiroga con la primer llegada al área rival. Y así siguió el elenco del Bajo, y hasta intentó Carrión, solo, pero el balón se desvió por el costado del arco.
Los del Cele se empezaron a mover de la mano de Matías Minich y su compañero fiel Matías García. Gutiérrez estuvo a través de Minich su chance más clara, pero, sin embargo, Lujan atacaba más en el campo de juego. Ibaceta no dejaba pasar ninguna pelota y buscó el arco sin que la redonda entrara a los tres palos.
Y así se fue un primer tiempo con muchas idas y vueltas, movido pero sin claridad en los pases de juegos. Hubo jugadas de peligro pero falló la puntería y el marcador se estancó en cero. Sin duda se tornó algo aburrido el trámite de la primera etapa.
Apenas empezaron a correr los minutos del ST, el flaco Quiroga se encontró acomodado frente el área de Álves y listo para rematar, pero antes de poder patear se la sacaron la pelota de un suspiro y lo dejaron con las manos vacías. Como el PT, las acciones empezaron a tornarse algo tediosas. Carrión, uno de los más punzantes, hizo mover bastante la defensa del capitán Abba, quién también tuvo un excelente partido.
Funes acertó con el cambio de Enzo De la Cruz y su jugador pateó al arco de Ríos, pero la pelota no quería ser protagonista en este match. En el complemento el más regular fue el local aunque la rapidez de Alemano fue un gran inconveniente para los Granates.
La actitud del local acrecentó en los últimos momentos pero la suerte no quiso ponerse de su lado. Y con todo prácticamente sentenciado, la expulsión dudosa de Ibaceta dejó desorientado a muchos de los presentes. Estuvo claro que el que convertía el gol ganaba, y la falta de ideas armó este 0 a 0. Y el pitido final de Moreno dejó a Granates y Celeste de igual a igual, y con una repartija de puntos que poco le sirve.
EL ARBITRO: Luis Moreno (4) tuvo una tarde pésima junto con sus colegas. El línea uno fue el protagonista y encargado de armar los incidentes del final del partido. Un arbitraje que perjudicó a ambos. Siguen dejando mucho de qué hablar los árbitros…
EL PUBLICO: LUJÁN: unos 200 hinchas del Grana acompañaron a su equipo en la fría tarde. GUTIÉRREZ: unas 80 personas llegaron al Bajo para alentar al Cele.
DATO I: la tercera también empatató, pero 2 a 2. Los goles del Grana fueron de Lautaro Sebastianelli y Juan Pablo Alí. Mientras tanto, para el Cele anotaron Gonzalo Rojas y Roberto Cortez.
DATO II: Antes de empezar el partido, Jorge Lobos se acercó a saludar a Freddy Funes. Buena onda y ningún problema entre los DT. Un buen gesto.
DATO III: A pocos minutos del final, con la expulsión de Ibaceta, se desataron incidentes. Reinaron los insultos al árbitro. El hecho no pasó a mayores entre los jugadores.
FRASE I: “El juez le informó al árbitro que Ibaceta lo insultó y por eso lo expulsa. Los centrales de Gutiérrez se cansaron de putearlo y nunca levantó el banderín para informar eso. Siempre para nosotros hay una mano negra, ya estamos cansados. Había decidido no hablar más de los árbitros, pero ya está. Nunca podemos sumar de a tres por culpa de ellos. Para mí, todos van a la misma bolsa”. Jorge Lobos, DT de Luján.
FRASE II: “Pasó lo mismo de siempre, los árbitros generan toda la violencia. Los fallos nos vienen perjudicando, ellos nunca ven nada. Nos vamos alejando de la punta y nos da bronca. Además, no hay seguridad de la policía, no nos protegen para nada, solo protegen a los árbitros. Perdimos dos puntos y se nos empiezan a alejar los de arriba. Parece que los árbitros están en contra nuestro, nos están robando”. Javier Álves, arquero de Gutiérrez.
LO QUE VIENE: Luján (V) vs Murialdo – Gutiérrez (L) vs Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario