LEONARDO MURIALDO 0 - GUTIÉRREZ SPORT CLUB 1. El Cele ganó sobre la hora un gran partido, de esos que son recordados cuando se logran los objetivos.Matías Minich, a los 48' del ST, marcó el tanto de la victoria para que el Cele quede como único puntero, por lo menos, hasta que se juegue el resto de la fecha. El Cana quedó lejos de la punta.
EL PARTIDO: Dos de los mejores equipos del campeonato se enfrentaban con ansias de escalar a la punta cuando falta poco para que termine el torneo. La realidad de ambas escuadras se vio reflejada en la cancha y regalaron un entretenido partido con varias situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo. El que hacía el gol ganaba, y recién a los 48’ del complemento Matías Minich marcó el tanto del triunfo para Gutiérrez.
La primera mitad arrancó con todo, al minuto de juego Francisco García remató por encima del arquero local, Carlos Leonardi, y la pelota terminó pegando en el travesaño. Dos minutos después Daniel Ciaurro picó habilitado por el sector derecho, pero cuando encaró al área no supo definir y la jugada se diluyó.
Durante los restantes minutos el juego se tornó friccionado y las situaciones de gol frente a los arcos se fueron alejando. Ninguno de los dos equipos era preciso a la hora de atacar y por eso los porteros no tuvieron muchas intervenciones durante los primeros 45 minutos.
En la segunda parte fue donde se vieron las mejores ocasiones y el partido no dio descanso. A los 2’ Marcelo Rivero disparó desde el borde del área grande y cuando el esférico iba con dirección al arco apareció la cabeza de Matías Figueroa para despejar el peligro. Un minuto después contestó Murialdo con un remate de Ciaurro que se fue apenas afuera.
Promediando el minuto 23 Matías Minich sacó un potente derechazo que provocó la buena actuación de Leonardi para atajar el balón. Pasada la media hora de juego el equipo local contó con innumerables situaciones para ponerse en ventaja. Primero, un exquisito tiro libre de Leonardo Diesel forjó la estirada de Javier Alves para desviar la trayectoria de la pelota.
Iba 34 minutos y el Canario se encontró con otra situación para anotar. Maximiliano Garralfo recibió solo dentro del área chica pero su remate se estrelló en el horizontal. Tres minutos después el que entró solitario fue Oscar Alonso quien conectó de cabeza y exigió a Alves que detuvo el balón.
Murialdo no se resignó al ataque y siguió llegando con claridad a la valla celeste. En tres minutos tuvo tres ocasiones claras de gol pero no las pudo concretar. A los 43’ un remate de media distancia de Diesel volvió a lucir a Alves que con lo justó desvió el tiro. Dos minutos después el que golpeó fue Matías Buonamico y su remate se fue cerca del palo izquierdo. Cuando se jugaba un minuto de descuento, Alonso se topó con una inmejorable situación para marcar, pero no hizo más que desviar el balón y enviarlo por encima del travesaño.
Y el dicho dice que los goles que no haces en un arco te los hacen en el tuyo, y así fue. A los 48’ minutos el ex canario, Minich, se filtró entre los centrales y de cabeza anotó el triunfo para el Celeste.
Murialdo fue quien hizo el mayor desgaste pero a la hora de definir falló o se encontró con la figura del arquero Alves. Gutiérrez contó con menos chances, pero logró concretar una y así obtuvo los tres puntos que lo depositan en la cima del torneo, por lo menos hasta que se juegue el resto de la fecha.
EL ÁRBITRO: Luis Moreno (6). Correcta labor del juez principal que estuvo atento en cada jugada. Los árbitros asistentes Germán Malovini y Matías Ferreira lo secundaron correctamente.
EL PÚBLICO: MURIALDO: Alrededor de 150 hinchas alentaron al Canario, sobre el final despidieron a su equipo con aplausos por la entrega dada. GUTIÉRREZ: Aproximadamente 100 simpatizantes apoyaron al Celeste y se fueron eufóricos con el triunfo, ya que cada vez están más cerca de lograr el campeonato.
EL DATO I: El partido de reserva lo ganó Gutiérrez 3 a 1 sobre Murialdo. Para el Perro marcaron Leandro Valeati en dos ocasiones y Brian Costella, mientras que Matías Vasca descontó para el Canario.
EL DATO II: En el entretiempo se produjeron unos disturbios entre simpatizantes de Murialdo y de Gutiérrez. Algunos hinchas ingresaron al campo de juego y lanzaron algunas piedras. La policía intervino y el hecho no pasó a mayores.
LA FRASE I: “Hoy nos faltó una mejor definición, al final terminamos pagando caro las situaciones que desperdiciamos, es una lástima porque nos alejamos de la punta. Lo bueno es que el equipo en ningún momento se entregó y pese a tener dos días de descanso dimos todo”. Oscar Alonso, jugador de Murialdo.
LA FRASE II: “No merecimos ganar el partido, la verdad que Murialdo es un equipo para sacarse el sombrero. Todavía no queremos hablar de campeonato, pero para salir campeón tenés que tener suerte y hoy Gutiérrez la tuvo”. Alfredo Funes, DT de Gutiérrez.
LA FIGURA: Javier Alves (8). El arquero de Gutiérrez fue clave para que a su equipo no le anotaran, con buenas intervenciones les ahogó el grito de gol a varios jugadores de Murialdo.
LO QUE VIENE: Leonardo Murialdo (L) vs C.D.Rivadavia – Gutiérrez Sport Club (L) vs Andes Talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario