12/6/11

Por una cabeza... el Cele es líder

A los 48’ del complemento, apareció el ex Canario, Matías Minich, y selló el triunfo de Gutiérrez único líder, sobre Leonardo Murialdo. Un verdadero partidazo jugaron en Villa Nueva.

“Al fin, un tiro para el lado de la justicia. Ustedes saben cuántos partidos tuvimos así y nos quedamos con las manos vacías. Estos tres puntos son de oro”.

Éstas fueron las palabras de Freddy Funes, DT de Gutiérrez, antes de ingresar al camarín y festejar con sus jugadores. Es que el Celeste, recién en el ¡minuto 48! del complemento encontró en la cabeza de Matías Minich, la fórmula para batir al excelente arquero Canario, Carlos Leonardi, quien había tenido una tarde espectacular.

Por lo que hizo el conjunto de Funes durante los primeros 60 minutos de juego, el resultado final es más que justo. Es que durante ese período, la visita fue quien tomó las riendas del juego. El travesaño le negó el primer tanto a García antes del minuto de juego.

En el arranque del segundo tiempo, la historia fue la misma, pero el Cele siempre falló en la puntada final. Sin embargo, reaccionó Murialdo y sus juveniles (todos de gran proyección) pusieron entre las cuerdas a la visita.

El cambio de timón fue notable y el Canario tuvo cinco situaciones claras para liquidar la historia. Pero apareció el otro arquero, Javier Alves, quien no había tenido mucho trabajo, pero se mostró invulnerable.

En tiempo de descuento, Murialdo tuvo el triunfo en Oscar Alonso quien recibió solo, abajo de los tres palos pero ¡de manera increíble la tiró por arriba! Insólito.

De inmediato salió una contra del Perro Dinamita, desde la izquierda cayó un centro pasado y, tras una hermosa palomita, Matías Minich metió un cabezazo al rincón que llevó al Celeste a lo más alto del Apertura en soledad. Ahora, la presión de recuperar la punta la tienen el CEC y el Matador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario