El que pega primero, pega dos veces, dicen algunos por allí. Y esto parece haber hecho Gutiérrez. Es que el Cele se adelantó a varios, ganó la pulseada para quedarse con Gustavo Castro como nuevo entrenador, y ahora empezó a arreglar algunas incorporaciones para el certamen que lo dejaron, a primera vista, como uno de los candidatos a pelear el ascenso.
Hasta el momento, según explicaron los dirigentes del Perro, fueron ocho las incorporaciones. Todas del fútbol local, pero algunas de ellas con basta experiencia en Argentino B y A. Estas son el arquero Javier Videla, de gran Torneo del Interior 2011 con Rivadavia y arquero campeón con Talleres en el apertura de la Liga; los defensores Raúl Paez y Cristian Yapura; los volantes Nicolás Arce (una de las figuras del TDI 2011), Nicolás Sanfilippo (con varios TDI con Talleres y Argentino B con Gimnasia) y José Ortíz; y una dupla de delanteros que promete: Marcelo Real y David Pizarro.
Imposible no hablar de ilusión en el mundo del Perro que ya comenzó con los entrenamientos y piensa pelear un ascenso al Argentino B. Con ese objetivo, el plantel está practicando en el Camping Viñas de Vieytes de Maipú bajo las órdenes de los profes Sánchez y Arena. Los entrenamientos continuarán en ese predio durante toda la semana y a partir de la próxima empezarían algunos amistosos.
Sin embargo, los dirigentes no se retiran del mercado de pases y en las próximas horas llegarían dos jugadores más con los cuales se completaría el plantel. Como en los viejos tiempos, el Celeste se prepara de la mejor manera, arma un plantel competitivo y el objetivo no parece ser otro que ascender al Argentino B.
