MONTECASEROS 1 (0) - GUTIÉRREZ S.C. 4 (2). El Cele volvió a ratificar todo lo bueno que mostró en Boedo y goleó a domicilio al Lobo del Norte para avanzar a una nueva fase del Torneo del Interior. Con un tanto de Abba, dos de Minich y uno de Pizarro, el equipo del Huevo Castro volvió a demostrar por qué es el gran candidato. Soto, de penal, había marcado la igualdad transitoria de los locales.
EL PARTIDO: Gutiérrez, que apareció en todo su esplendor recién en el segundo tiempo, aplastó como visitante a Montecaseros y consiguió la clasificación a la cuarta fase del Torneo del Interior. Matías Minich la rompió, hizo dos goles y fue la gran figura de una noche celeste en el Este mendocino.
Montecaseros fue quien hizo el gasto durante el período inicial del partido, pero no generó chances claras para ponerse arriba en el marcador. El equipo de Gustavo Castro supo acortar las líneas y no le permitió a su rival jugar con comodidad. Así, este Gutiérrez mostró su faceta combativa.
Sin embargo, y aún sin jugar bien, la visita se puso arriba sobre el final de la primera parte, a través de Alejandro Abba, quien cabeceó un centro desde la derecha, enviado por Ortiz, para poner a su equipo arriba en el marcador.
Pero cuando parecía que el Perro se iba a los vestuarios con el resultado a su favor, el árbitro Miguel Farías, de una noche nefasta, marcó penal tras una falta de Acosta sobre Soto, claramente afuera del área. El Potro, que aprovechó el error del hombre de negro, cambió la pena máxima por gol, y puso las cosas 1 a 1.
En el complemento sí apareció el equipo celeste que tan mal acostumbrados nos tiene. Siempre con la pelota al piso, con claras ideas de juego, y con un guía: Joselito Ortiz. Claro, Luis López también aportó lo suyo, y Matías Minich selló todo con su potencia goleadora.
No pasó ni si quiera el primer cuarto de hora del segundo tiempo, que la visita se puso 3 a 1. Primero Minich, a los 10', y luego Pizarro a los 12', prácticamente cerraron el partido. El 3 a 1 parcial, más el 2 a 0 en la ida, era prácticamente irremontable para el Lobo del Norte, y Gutiérrez se soltó aún más, y desplegó su gran repertorio.
Luis López fue una fiera a la hora de quitar, pero también de jugar. Joselito Ortiz, siempre con la complicidad de Nicolás Arce y Roberto Falcone, generó buen juego, que finalmente aprovechó Minich.
El nueve recibió una habilitación de Arce, encaró al Chimango Cristian Andrada, lo eludió, y definió con el arco a su merced. Una verdadera perla para ponre cifras definitivas al encuentro.
El Celeste ganó, gustó y goleó.