En su estadio, con el apoyo de su gente y hasta con tres jugadores más que el rival, el Celeste empató en la ida 1 a 1 con el Comercial, que lo festejó como un triunfo. La semifinal sigue abierta para la revancha.
Ni con tres jugadores más en la cancha, ni de local, ni ante su gente y con una actuación polémica del árbitro Fabricio Andino, Gutiérrez Sport Club le pudo ganar al Club Empleados de Comercio. El empate 1 a 1 supo a victoria para los Comerciales, que deberán cerrar la llave de local, aunque tendrá que tapar varios huecos por las expulsiones sufridas.
La emoción era tal que a los 40’ del segundo tiempo casi todo el estadio estaba de pie alentando al Cele y con los nervios de punta porque no llegaba el segundo gol.
Claro que las cosas no comenzaron bien para el Perro ya que en la única situación de la primera mitad, los de Darío Gianformaggio se pusieron en ventaja.
A los 44’, Emanuel Castellanos cortó un avance local, salió jugando y como el mejor de los enganches habilitó a Víctor Escudero, que envió un centro perfecto para que Marcelo Rivero, de taco y en el primer palo, la metiera justamente ante el club que lo vio nacer.
Nada de nada tuvo el primer segmento de juego, salvo un remate de Nicolás Arce que se fue por encima del arco de Leonardo Márquez.
En el inicio del complemento, el Celeste reaccionó y de la mano de Matías Minich llegó el empate. Arce ejecutó un tiro libre desde la derecha a los 7’ y el goleador gutierrino se elevó y le ganó a su marca.
Con el empate consumado quien tomó protagonismo fue Fabricio Andino, el árbitro del partido, que expulsó de manera equivocada a Marcelo Rivero a los 29’ –antes había visto la roja Castañeda–. El delantero cayó al suelo luego de una supuesta falta y el hombre de negro lo quería hacer salir por la línea de fondo (donde estaba la popular de Gutiérrez y la gente comenzó a arrojarle objetos), y como Rivero salió por la línea lateral al ver cómo le caían botellas, Andino lo expulsó por entender que hacía tiempo.
Y a los 41’, Castellanos cortó con falta una salida del local y también vio la segunda amarilla. El trámite del segundo tiempo estuvo muy cortado y todos estaban muy alterados, pero Andino dio sólo 5 minutos de descuento y el empate pasó a ser un hecho.