El equipo Comercial sufrió tres expulsiones. Gutiérrez, lejos de su nivel, no lo pudo quebrar.
Típico partido del interminable Torneo del Interior. Pierna fuerte, arbitraje polémico, expulsados, escasos destellos de buen fútbol y pelotas paradas como el recurso ofensivo más importante. Y más si tenemos en cuenta que se está disputando la cuarta fase de la etapa final, es decir, el trampolín para llegar a semifinales y acariciar el ascenso.
El primer round entre Gutiérrez y el CEC finalizó 1-1. El Comercial terminó mejor en cuento a lo anímico, ya que sufrió las expulsiones de Castañeda, Rivero y Castellanos. Con ocho hombres se aferró al punto y lo defendió con el corazón en la boca.
Ahora, será tiempo de reflexionar y Gianformaggio deberá estudiar mucho para ver cómo se arma para el juego final, ya que tampoco podrá contar con Federico Díaz, ya que debe una fecha más de suspensión. Lo positivo, serán los regresos de Roberto Meza (ya cumplió la suspensión) y Javier González (lesionado).
Por su parte, Gutiérrez, lejos de su nivel habitual, dejó escapar la gran chance de meterse la serie en el bolsillo. Sin embargo y más allá de algunas caras largas tras el pitazo final, tiene un plantel rico en calidad y cantidad para pisar fuerte en el juego revancha.
Impecable trabajo táctico del CEC: sin dudas, que no hay equipo que tenga el buen pie que tiene Gutiérrez SC. Falcone, Ortiz, Arce, Real, entre otros. Por esta razón, el C ele, se despachó a varios rivales casi pisándolos durante los 90 minutos. Sin embargo, ayer tuvo enfrente a un CEC muy inteligente desde lo táctico, ya que le cortó todos los circuitos de juego posibles.
Por esta razón, el Perro fue un equipo desconocido, que dejó de lado el toque corto y apostó al pelotazo, muchas veces sin sentido. El CEC, con 10 hombres por la expulsión de Castañeda, abrió el marcador tras una impecable definición de Rivero, que de taco batió a Márquez y se llevó todos los aplausos, pero la recuperación previa de Castellanos fue vital.
Gutiérrez monopolizó el juego:en el complemento otra fue la historia. El local arrinconó a su rival con más voluntad que ideas. Llegó el empate de Minich y parecía que se definía la historia, más teniendo en cuenta que se fue expulsado Rivero. Era todo color Celeste. Sin embargo, Leo Márquez, cerró su arco y dejó la serie en suspenso. Todo se define, el próximo fin de semana.