Gutiérrez, tras ir abajo 1 a 0 frente a Andino de La Rioja, lo ganó en el segundo tiempo con tantos de Minich y Marcelo Real, el partido de ida de octavos de final.
Infartante triunfo consiguió Gutiérrez Sport Club ante Andino de La Rioja ayer en cancha del Celeste, por el encuentro de ida de la tercera fase eliminatoria.
El Cele dominó a lo largo de los 90’ de juego. En la primera mitad generó al menos siete situaciones de gol, la mayoría gestadas desde los pies de Nicolás Arce, quien hizo un muy buen partido e hizo jugar al equipo.
Apenas iniciado el partido Minich remató frente al arco y Agustín Gutiérrez sacó sobre la línea. Luego Arce envió un centro bajo que nadie alcanzó a conectar y en la jugada siguiente Arce probó con un remate cruzado que se fue desviado. Y en otra jugada Arce entró en velocidad, y el arquero tapó con sus pies.
Ortiz, Acosta y Pizarro intentaron empujarla en la misma jugada pero el arquero se quedó con el balón.
Y en un contragolpe, el conjunto riojano sorprendió a todos, sobre el final de la primera mitad y puso en problemas a Gutiérrez que se fue al descanso en desventaja ante un equipo mezquino.
En el complemento, Andino hizo lo que muchos esperaban y fue retroceder con su esquema táctico y superpoblar su área en defensa del 1 a 0. Pero el local salió a romper con esa multitud defensiva y para ello el Huevo Castro apostó a Marcelo Real, Riquero y Francisco García, quienes esperaban en el banco.
Muchas jugadas claras de gol tuvo el Celeste para empatar: dos remates de Minich desviados, otro de Rodríguez que rozó el travesaño, un cabezazo de Real y un remate también del ex San Martín que despejaron sobre la línea. Y entre todas ellas un claro penal a Marcelo Real quien a punto para definir de cabeza fue groseramente empujado y el árbitro dejó seguir. Fueron la antesala de los dos goles que cambiarían la historia.
Fue recién a los 33’ cuando el Beto Falcone envió un centro a Minich que convirtió de cabeza, y a los 34’ Real entró por derecha y con un remate cruzado desató la fiesta y aflojó los nervios en la cancha del Cele.
Y aunque pudo convertir uno más, después de tanto sufrimiento, el resultado se festejó mucho .