Los Celestes le ganaron el partido de ida a Estudiantesde San Luis ante casi 4.500 personas. Patricio Riquero marcó el único gol. Sobre el final del juego, el equipo de Castro sufrió la expulsión de Nicolás Arce.
Una mordida le bastó al Perro para quedarse con el primer corto. Gutiérrez Sport Club derrotó con lo justo a Estudiantes de San Luis en la primera semifinal e irá con ventaja a la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en la vecina provincia.
El elenco mendocino se encontró con un rival muy fuerte, que corrió hasta la última pelota y tuvo un buen manejo de balón.
El que primero asustó fue la visita, con un remate de Bustamante que contuvo Javier Videla.
Gutiérrez se despertó recién a los 13’, cuando Marcelo Real desbordó por derecha, tiró el centro atrás y a Matías Minich, quien la iba a empujar, se la soplaron desde atrás.
Después de eso desaparecieron las jugadas peligrosas y todo se trabó en el mediocampo.
A los 32’, Nicolás Arce ejecutó un tiro libre desde la medialuna y el arquero Valentín Brasca le adivinó el palo. Dos minutos más tarde, Minich quedó solo frente al arco luego de un pase de Falcone, pero le pegó incómodo y la redonda salió por arriba.
Antes de que terminara la primera mitad, el árbitro sanjuanino Alberto Riveros le mostró la roja directa a Bustamante por haberle pegado a José Ortiz sin pelota, en la mitad de la cancha, luego de que el línea Fabián Santibáñez le anulara un tanto a la visita.
En la primera situación del complemento, Arce casi marca el primero, pero su remate de tres dedos fue desviado por Brasca con una reacción increíble.
Los ingresos de David Pizarro y Patricio Riquero le dieron vida al Celeste, que se había nublado con sus propios errores.
Estudiantes avanzaba de la mano de Bordón, pero no era más claro que el local. Fue el mismo Bordón quien probó desde afuera a los 12’, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Los de la calle Boedo comenzaron a atacar y así llegó el gol.
Primero fue Arce quien tuvo dos chances netas, tras dos centros de Real, pero en ambos casos la pelota terminó en el techo del arco.
Luego, Acosta tuvo el gol en un cabezazo pero también se fue por arriba. Y cuando todos estaban cansados de tanto atacar y no conseguir nada, llegó el tan esperado grito.
Una serie de rebotes tras un córner de Arce fue la invitación para que Riquero pusiera la patita en el momento justo y le diera el gol de la victoria al pueblo celeste.
La gente se levantó y los casi 500 simpatizantes puntanos comenzaron a recriminar todos los fallos arbitrales, que hasta el momento habían sido parejos para los dos lados.
Cuando se terminaba el partido se fue expulsado Nicolás Arce, quien por último recurso derribó a Vallejos cuando se iba para el gol.
Triunfazo del Perro mendocino.