7/5/12

"Hay que saber cuidarlo"

En la charla postpartido, Gustavo Castro opinó acerca del triunfo de su equipo ante Estudiantes. Con la tranquilidad de haber dejado el resultado a favor jugando en casa, es cauteloso y espera no tener inconvenientes en San Luis. Además criticó la expulsión de Arce sobre el final del partido: “no se puede considerar último hombre”.


Gutiérrez cerró una victoria ajustada ante los puntanos. Un triunfo por la mínima, pero triunfo al fin, que deja con grandes chances al Cele para pasar de ronda. Aún así no se confia nadie en el Perro, ya que Estudiantes tiene poderío jugando en casa. La llave no está cerrada y se define la suerte de los dos en la vecina provincia.

Después del 1-0 final, el técnico gutierrino salió a dar su opinión de los primeros 90’. Tranquilo, con confianza en sus jugadores, Gustavo Castro tiró: “Era el rival más duro que nos podríamos encontrar.”

“Un equipo muy parejo, tiene muy buenas individualidades. Creo que hicimos un partido inteligente, buscamos como buscamos todos los partidos, por afuera, por adentro. Llegó el gol y nos dio el triunfo. Ahora hay que saber cuidarlo cuando vayamos allá.”

En un análisis más detallado del encuentro, manifestó que Gutiérrez propuso desde el inicio. “Sabíamos que teníamos que ganarlo, era la única diferencia que nos tranquilizaba. Buscamos por todos lados, el gol llegó por la jugada menos esperada, menos elaborada pero llegó, hay que saberlo cuidar” tiró y siguió al decir que “Tratamos de abrir la cancha, terminamos casi con 5 delanteros. Lo importante era ganar, se ganó con un equipo que es muy importante, con jugadores de otra categoría.”

Pensando en lo que será la vuelta, el DT mencionó que cambiará la alineación. “Habíamos pensado en cambiar un poco el esquema, no podemos ser tan líricos cuando jugamos afuera, asique seguramente iremos con otro esquema para prevalecer esta diferencia que tenemos.”

Tomando en cuenta el rival, Gustavo Castro mencionó que “hoy tuvieron 3 o 4 bajas creo. Eso puede palear un poco, trataremos de cerrar los espacios. Nosotros ya ganamos, ahora hay que ir a buscar el resultado positivo.”

¿Te deja tranquilo la diferencia? “Ganamos. Eso es importantísimo. Tenemos mucha confianza, hicimos lo que nos correspondía a nosotros y ahora veremos cómo se da la vuelta. Si somos inteligentes podemos pasar. Agotamos todas las instancias para ir a buscar el partido, de eso me quedo tranquilo.”

“Hicimos nuestro trabajo, veremos que proponen allá. Tenemos dos resultados que nos favorecen, trataremos de ir a buscar alguno de los dos.”

Con respecto a la expulsión de Arce sobre el final del partido, el técnico mencionó que “no era para roja. Fue un full, lo tocó, pero no se puede considerar último hombre porque teníamos tres jugadores atrás.” Aún así no todo fue negativo para la terna arbitral ya que dijo que “el arbitraje fue muy bueno, después de todo lo que se habló y la verdad que seguimos confiando en los árbitros que nos tocan.”