En uno de los partidos más importantes de su historia, Gutiérrez perdió con Talleres de Córdoba pero dejó una dignísima imagen en la Boutique.
Gutiérrez cayó 3 a 1 ante Talleres de Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina. Igual, el equipo del legendario Pitu Canedo se fue con la frente alta del Barrio Jardín.
Los primeros minutos fueron muy equilibrados. Gutiérrez mostró mucho orden y, si bien Talleres tomó la iniciativa, el Celeste intentaba salir de contragolpe.
Sin embargo, lentamente Talleres comenzó a acentuar su dominio con profundidad. Primero, el que probó desde afuera fue Chitzoff, pero su remate se fue apenas desviado. Avisaba la T.
Porque unos minutos después el que volvió a probar con un remate desde afuera fue Francés, pero Videla voló y la mandó al córner.
Era el momento de Talleres en el partido. Entonces, otra vez Francés remató de afuera y el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Un ratito después, Olivera la intentó colocar y nuevamente con lo justo Videla la mandó al córner. A esa altura, el arquero del Celeste era figura. El equipo de Cacho Sialle dominaba el partido, pero fallaba en la puntada final.
Lo de Gutiérrez era dignísimo. El objetivo era claro: sostener el cero e intentar dar el zarpazo con alguna contra vía Arce-Real-Minich. Pero no se dio.
Y en uno de esos avances del local, Elías Bazzi encaró, Bauza lo fue a trabar y el juez Mazón entendió que hubo falta del defensor mendocino. Penal que el goleador Olivera cambió por el primero.
A los 40’ se produjo la primera situación para Gutiérrez. Nico Arce -de buen partido- ejecutó el tiro libre y Leandro Requena controló sin problemas.
Talleres, que se había ido relativamente tranquilo al descanso, comenzó el complemento con un gol desde los vestuario. Y fue otra vez por intermedio del goleador Alexis Olivera.
Parecía historia sentenciada. Pero no. Gutiérrez no bajó los brazos y Nico Arce descontó con un verdadero golazo de tiro libre. La hazaña era posible. Mucho más, después de que Bruno Juárez se “devoró” el empate tras un error defensivo de la T.
Talleres tuvo varias situaciones para liquidar el pleito. Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 33 para marcar el tercero por intermedio de Carrasco.
Pero aún así, con el 1-3 abajo, lo del Cele fue muy digno. De hecho, Requena sacó sobre la línea el descuento y acto seguido, Minich apareció solito y solo para meter un cabezazo que salió desviado.