9/11/14
Ahora mando yo
Gutiérrez le ganó 2 a 1 a Argentino. Con este resultado el cele quedó como único puntero de la zona 16. Los goles fueron marcados por Yúdica y Ortíz para el perro mientras que Jofré le había dado el empate transitorio a la Academia.
El partido entre Gutiérrez y Argentino no era un partido más, era el partido de la fecha porque ambos equipos tenían como objetivo principal la punta del Torneo.
Argentino equipo invicto en este Torneo buscaba una victoria o en su defecto un empate que lo dejará como único líder del grupo.
Del otro lado Gutiérrez un equipo que venía segundo en el Torneo y buscaba hacerse fuerte de local para conseguir los tres puntos que lo dejaran en la cima de la zona 16.
El partido empezó mejor para la visita que tenía mayor tiempo la pelota, pero que al momento de penetrar en la zona ofensiva se encontró con una defensa celeste muy sólida.
Gutiérrez también tenía sus llegadas, y un error de Giusepponi lo dejó a Ortíz solo frente al arco pero Poblete se encargaría de salvar a su equipo. Pero a los 13´ el cele logró abrir el marcador a través de Cristian Yúdica, luego de una asistencia de Ortíz.
Balde de agua fría para los de Cloquell que nunca habían empezado perdiendo en este torneo.
Gutiérrez con más confianza manejo los hilos del partido, y tuvo una chance clara con un remate fuertísimo de Cobos pero Fontemachi la mandaría al córner.
El trabajo de Lucero, Ortíz y Yudica fueron fundamentales para darle mayor movilidad al local.
Argentino por su parte estaba desconcentrado y no generaba peligro al arco defendido por Aracena. Aunque sobre el final por un error de la defensa local Jairo Pérez iba a desperdiciar una ocasión clara de gol.
En el complemento los de Scivoletto seguían tomando la posta del partido y José Ortíz que, de a poco se iba convirtiendo en la figura, remató al arco y Fontemachi con la punta de los dedos mandó esa pelota al córner.
A los 21´ la visita tendría su revancha y Jairo Pérez marcaría el empate para el Boli.
Pero el perro siguió batallando y buscaba el arco rival, por el lateral izquierdo Ortíz remató al arco y Valenti no alcanzo a conectar el balón.
Estaba claro que el local quería la victoria y el visitante de apoco se conformaba con el empate.
Cuando el partido llegaba a su fin y parecía un empate clavado, una infracción sobre el torito Lucero dentro del área, llevó a que Benitez cobre penal a favor de Gutiérrez. y un minuto más tarde a los 47´ José Ortíz, la figura del partido, lo cambiaría por gol.
El perro mordío y se quedó con la punta de la zona 16 del torneo Federal B. con este triunfo el cele queda con 20 unidades dejando a Argentino segundo con 19 puntos.
La próxima fecha el perro deberá viajar a Guaymallén y buscar los tres puntos frente al tricolor.
Nota: Mariana Arias
Foto: Emmanuel Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario