17/11/14
Sin Rodeo
Gutiérrez le ganó a Guaymallén 3 a 1. Los goles del “celeste” fueron de Díaz, Lucero y Ortíz, mientras que Marchetti sobre el final descontó para el “italiano”.
En el partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Federal B, se enfrentaban en Rodeo el local Guaymallén buscando una victoria ya que en la semana había quedado eliminado de la Copa Argentina. Del otro lado la visita Gutiérrez buscaba una victoria para poder seguir como único líder de la zona 16.
En el primer tiempo falto fútbol por parte de ambos equipos, Gutiérrez proponía por medio de un tiro libre de Ortíz al arco y Gómez la sacó muy bien al córner.
Fue un primer tiempo discreto donde ambos equipos tenían la posesión de la pelota pero ninguno llegaba a lastimar en los arcos. Los remates al arco eran la opción para el local ya que se hacía muy difícil penetrar la defensa celeste.
A los 40´ un tiro libre de Ortíz que da en la cabeza de Fernando Abba y la pelota se va cerca del palo defendido por Gómez.
Y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, a los 44´ Elio Díaz y un remate fuertísimo fusilo a Gómez para que el “perro” empezara ganando el partido.
En el complemento el “italiano” salió a buscar el empate, trataba de tener la pelota pero no generaba llegadas claras al arco defendido por Aracena.
Gutiérrez iba a tener una chance clara con un remate de Lucero por el lateral ya que el local dejaba espacios para el contraataque del perro.
A los 20´ una mano de Cáceres derivaría en un penal a favor del celeste, el encargado de patear Cristian Lucero que no dudo en agarrar la pelota y ejecutar el tiro desde los doce pasos, convirtió el gol de Gutiérrez.
De ahí en más el fútbol quedó en segundo plano porque se suscitaron algunos hechos que llevaron a demorar el partido.
Primero la expulsión del “torito” Lucero por parte de la visita por doble amarilla, a los 29´ el 9 del cele se tenía que ir al vestuario.
Un minuto más tarde a los 30´ una falta sobre Facundo Cobos llevó a que la gente de Guaymallén se impacientara porque el jugador fue atendido en el campo de juego. Una vez que se retira, el técnico de Guaymallén Fredy Funes, empujó al kinesiólogo del visitante y luego le dio un cabezazo en la cara al árbitro Dávila, por lo cual se fue expulsado.
De ahí el ambiente estaba caldeado, y debido a los incidentes el árbitro adicionó 10 minutos más.
Esos 10´ bastaron para que en un lateral hecho muy rápido por Perrone dejara a la defensa del Italiano desconcentrada y José Ortíz sólo frente a Gómez adelantado la pico con sutileza y marcó el 3 a 0.
Y cuando el partido caía, una mano de Díaz en el área lleva a que Dávila le muestre la segunda amarilla expulsándolo y cobrando penal a favor del local. Marchetti fue el encargado de patear y marcar el descuento para el local.
Con este resultado Gutiérrez sigue como único líder con 23 puntos y en la próxima fecha deberá visitar a Palmira.
Guaymallén tendrá que ver que suerte le espera cuando la próxima fecha viaje al este para enfrentar a San Martín.
Nota: Mariana Arias
Foto: Emmanuel Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario