MONTECASEROS 0 - GUTIÉRREZ SPORT CLUB 0. Batalla campal en el este. Montecaseros aguantó como pudo el cero en su arco y clasificó a la próxima ronda. Antes de terminar el partido hubo disturbios con la gente del Cele y cuando finalizó el cotejo los jugadores se tomaron a golpes de puño. Marcelo Rivero terminó con un corte en la cabeza producto de un piedrazo que partió de la tribuna. Un papelón...
EL PARTIDO: Con la soga al cuello, el Cele salió decidido a ganar como visitante. Claro, no le quedaba otra si quería seguir con vida en el torneo. Los de Fredy Funes presionaron durante los 90' en busca del tanto que, por lo menos, forzaran los penales. Las situaciones llegaron pero la mala puntería de los futbolistas Celestes o la buena actuación de Andrada dejó el marcador en cero, otorgándole la clasificación a Montecaseros que, por primera vez en su historia, llega a esta instancia de un torneo federal.
Gutiérrez llegó al este provincial sabiendo que debía dejar todo. No había margen de error, se debía ganar sí o sí. Esto se notó desde los primeros minutos cuando el Cele se le fue encima a su rival, como si fuera local. Los primeros veinte minutos se jugaron en el campo del blanquinegro.
El perro llegaba constantemente. Valenti, Rivero y Riquero generaban juego pero faltaba lo más importante: el gol. A los 17' lo tuvo el Cele tras un centro de Valenti pero Andrada se la sopló a Rivero cuando este se relamía para el gol. La mala puntería o ls buenas intervenciones del 1 local dejaban el marcador en cero.
Montecaseros recién comenzó a reaccionar a los 20', cuando Aporta y Lopez empezaron a tener contacto con el balón. Gutiérrez ya no tenía tanto el dominio del juego como en el arranque y los minutos pasaban. Sin embargo, a los 25' el Cele tendría otra clara. Valenti habilitó al Chelo Rivero y este perdió el duelo con Andrada, la figura del partido.
A partir de allí la pelota empezó a cambiar de dueño constantemente. No había un claro dominador y el que más salía perjudicado era Gutiérrez. Claro que en una jugada cambió todo. Pizarro, al parecer, se excedió verbalmente, y fue expulsado por el árbitro Luís Martínez, de floja labor.
De esta forma, el libreto cambió rotundamente. Gutiérrez se le fue encima a Montecaseros que, con uno menos, retrocedió y empezó a aguantar la diferencia que había sacado una semana antes en cancha del Perro. A pesar de este dominio, Gutiérrez siguió sufriendo la falta de definición y así se repitió en el complemento.
Los últimos 45' fueron casi un calco de los primeros momentos del encuentro. Ortubia remató desde afuera y pasó cerca, otro centro al área local casi termina en gol, pero el local supo aguantar. Gutiérrez empezó a jugar contrareloj y Montecaseros se afianzó al empate, sabiendo que con ese resultado seguía en carrera.
Con el correr de los minutos, el Cele empezó a desesperarse y eso le jugó en contra. Si al principio no tenía definición ahora, casi eliminado, menos. Y así se fue el partido. Pasaron más de 90' y el Cele no pudo con la firme defensa del Blanquinegro. Sobre el final llegaron algunos disturbios en la tribuna del Cele y con el resultado puesto, la pelea entre los jugadores (ver aparte).
Lo cierto es que Montecaseros aguantó y consiguió una histórica clasificación. El Perro padeció mucho el resultado del partido de ida y otra vez se quedó en el camino de un torneo federal, aunque, esta vez, antes de lo pensado.
EL ÁRBITRO: Luís Martínez (6). El colegiado tuvo demasiado trabajo en la noche del este. Expulsó a Pizarro por exceso verbal pero quedaron dudas en torneo a la decisión. Además se equivocó a la hora de sacar amarillas y falló demasiado en sancionar algunas faltas.
EL PÚBLICO: Montecaseros: 500 personas llegaron al estadio para alentar al blanquinegro del este. Se fueron felices por la clasificación del equipo que representa al pueblo. Gutiérrez: Más de 400 almas coparon la tribuna visitante para alentar al Perro. Los hicieron con muchas banderas pero con la eliminación llegaron las caras largas. Al final del encuentro causaron algunos destrozos en la tribuna.
LOS INCIDENTES: La calentura en el partido estuvo a flor de piel. Con el correr de los minutos la temperatura subió y cuando el árbitro finalizó el cotejo la térmica explotó. Los jugadores se tomaron a golpes de puño. La peor parte se la llevó Marcelo Rivero quien terminó tendido en la cancha con un corte en la cabeza producto de un piedrazo que partió, al parecer, de la popular local. El árbitro deberá realizar el informe y habrá que esperar futuras sanciones.
EL DATO: Cuando el plantel de Gutiérrez llegó al camarín se llevó una ingrata sorpresa. Es que desconocidos habían dejado una "carta" pegada en la pared para el arquero suplente del Cele, a quien lo increpaban por su paso por Montecaseros y, además, lo "gastaban" por la eliminación del Cele del torneo. Ante esto, el portero Romero y el DT Daniel Arias cruzaron algunos insultos pero, afortunadamente, nada pasó a mayores.
EL DATO II: Se terminaba el partido y el árbitro del cotejo debió suspender, por unos minutos, el encuentro. Es que la policía invadió el campo de juego con canes para prevenir incidentes en la popular de Gutiérrez, donde algunos simpatizantes querían romper el alambrado.
LA FRASE I: "Lamentable que el fútbol sea así. Si nos ganaban los felicitaba, pero terminamos con un jugador tendido en la cancha y la gente no dejaba entrar a la ambulancia. Es una falta de ética que, además, metan a los policías a la cancha para frenar el partido en los últimos minutos" Fredy Funes, DT de Gutiérrez.
LA FRASE II: "Lo más rescatable es el orden táctico y de la manera que planteamos el partido ante un histórico de la categoría. Es histórico. Hace cuatro años no había nada en este club y ahora estamos acá". Daniel Arias, DT de Montecaseros.
LO QUE VIENE: Montecaseros vs. ganador Rivadavia vs. San Carlos. Gutiérrez vs. Huracán LH (primera fecha Liga Mendocina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario