CEC 2 - GUTIÉRREZ SPORT CLUB 2. Partidazo en Villa Nueva: cuatro goles, tres expulsados y un penal errado. Lo ganaba el Cele por los tantos de Rivero y Castro, de penal, pero el Centro reaccionó y lo empató a través de Pizarro y Escudero. La visita terminó con nueve por las expulsiones de Fernando Abba y Mattioli. El local tuvo el triunfo en un penal, pero Alves le tapó el remate a Lucas González. Jugaron en el Padre Gagleardi con el arbitraje de Gustavo Merlo.
EL PARTIDO: Prometieron y cumplieron. El CEC y el Cele, dos de los tres punteros con puntaje ideal que tenía el torneo, se enfrentaron y regalaron el mejor partido de la fecha. Cuatro goles, tres expulsados, un penal errado y un sinfín de emociones se hicieron presentes en la tarde de Villa Nueva, para que el Centro y el Perro terminaran empatados 2 a 2.
Claro que cada uno hará su propio análisis del partido. El Cele lo ganaba 2 a 0 pero luego se quedó con nueve hombres. El local se le fue encima y lo empató, pero sobre el final tuvo el triunfo en un penal que contuvo Javier Alves. Lo cierto es que los dos demostraron que son serios candidatos a pelear el campeonato y que, hoy por hoy, son de los mejores equipos del torneo local.
El trámite del partido no tuvo desperdicio. Del primer al último minuto hubo emociones. Solo habían pasado 10' cuando Francisco García tiró un centro al área, Marquez dudó y los centrales del CEC se molestaron para rechazar. El resultado fue el esperado: apareció el Chelo Rivero que, de cabeza, la mandó a la red para poner en ventaja a su equipo.
Los de Giamformaggio sintieron el golpe y el Perro se les fue encima. En la próxima jugada lo tuvo Alemano pero se fue cerca. Y a los 13' llegó el segundo de la visita. Alejandro Abba capturó una pelota en el área y encaró, Castañeda lo derrivó y Merlo sancionó la pena máxima. Martín Castro remató a la izquierda de Marquez que, la tocó pero no la pudo sacar. 2 a 0 en menos de quince minutos.
El local enfureció y se fue con todo al arco defendido por Alves. Por el contrario, el Perro se durmió y se dejó acorralar. Así, los ataques del Centro empezaron a hacerse presentes a cada minuto. A los 27' llegó la más clara, cuando tras un tiro libre, Javier González agarró un rebote y estrelló su remate en el travesaño. Sin embargo, el descuento no tardaría en llegar. Dos minutos después, Pizarro ganó en las alturas y casi en el área chica metió un frentazo para poner el 1-2.
A esa altura, el encuentro ya era para alquilar balcones. Pero el nivel no caía y, por el contrario, seguiría aumentando. Fernando Giarrizo probaba de afuera y la pelota se iba a centímeros del palo izquierdo de Alves, y así llegaría el descanso.
En el complemento, el Cele empezó a complicarse solo. A los 14' Fernando Abba llegó tarde a una pelota y derrivó a Lucas González. Segunda amarilla y a las duchas. Giamformaggio mandó a la cancha a Escudero y este, un ex Perro, le cambió la cara a su equipo. A partir de allí, fue todo un monólogo del CEC. A los 22' Izquierdo ganó arriba metió un frentazo y pegó en el travesaño y en el rebote, Pizarro tuvo el empate pero tapó Alves.
El Perro estaba acorralado y para colmo de males, Matioli, infantilmente le aplicó un codazo a Pizarro y vio la roja. Luego de esto, la visita cruzó la mitad de la cancha en contadas ocasiones. Fue todo del CEC que iba e iba e busca del empate. Lucas González empezó a desbordar y en una ocasión le cedió el gol a Giarrizo que la tiró por arriba.
Sin embargo, el aguante del Perro llegaría hasta los 33'. Giarrizo ejecutó un córner que cayó en el área, hubo un reboteo y Escudero la agarró en el área para decretar el empate. Parecía que al Cele se le venía el mundo encima. Ya no tenía piernas y jugaba con 9. Pero lo peor era que quedaba mucho tiempo.
En ese sentido, el trámite no cambió. El local fue en busca del triunfo y tuvo su ocasión inmejorable. Merlo sancionó un penal a Galeassi que nadie vio, y Lucas González no lo aprovechó. Su remate fue a la izquierda de Alves, que se estiró y despejó el balón. Quedaba poco tiempo y luego pasaría poco. Solo algunos disturbios entre plateístas y jugadores y la expulsión de Giarrizo sobre el final.
Fue empate en Villa Nueva, entre dos de los mejores equipos que se han visto, hasta el momento, en el torneo local. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero, lo que está claro es que ambos demostraron porqué están arriba y que, por ello, son candidatos a dar la vuelta.
EL ÁRBITRO: Gustavo Merlo (5). El colegiado tuvo una tarde complicadísima, pero, en líneas generales, cumplió. Acertó en la mayoría de las ocasiones y expulsó correctamente a los tres jugadores. Sin embargo, falló en el penal a favor del CEC. Además, tuvo que soportar el hostigamiento de todos los presentes en el estadio.
EL PÚBLICO: CEC: Unas 100 personas vieron el partido en el Padre Gagleardi. La buena campaña de los Comerciales provoca que el público los acompañe hasta con banderas, como pocas veces se ha visto en esta entidad. Gutiérrez: Otro centenar de hinchas llegó a Villa Nueva para ver al Perro. Los hinchas colgaron varias banderas y sobre el final, cuando su equipo la pasaba mal, alentaron.
EL DATO I: En el PT llamó la atención que en la platea habían hinchas de ambos clubes. El resultado era de esperarse. En un momento determinado, cruzaron algunos insultos y amenazaron con irse a las manos. Ante esto, debió intervenir la policía. En el complemento, algunos simpatizantes del CEC protagoniazron disturbios con los jugadores del banco de Gutiérrez.
EL DATO II: El CEC jugó el primero de los tres partidos que disputará en forma seguida en el Padre Gagleardi. Hoy fue local ante Gutierrez, luego visitará al mismísimo Murialdo y después recibirá a Talleres.
EL DATO II: Javier Alves, la figura del partido, recibió sus primeros dos tantos en el torneo.
LA FRASE I: "Creo que se perdieron dos puntos, por como se presentó el primer tiempo. Por cosas extrafutbolísticas, porque el árbitro influyó mucho. En el segundo tiempo terminamos festejando por cómo se dio todo y porque terminamos jugando con nueve. A mi no me gusta hablar de los árbitros pero hoy me molestó porque laburamos toda la semana y hoy, a mi modo de ver las cosas, no nos llevamos los tres puntos culpa del árbitro". Alejandro Abba, de Gutiérrez.
LA FRASE II: "Siempre es difícil jugar con 9 y más con un rival que es candidato. El referí se equivocó pero hay que perdonarlo y seguir laburando. Contento por el empate, pero nospotros tenemos chapa para seguir adelante. Se sacó un empate a un equipo fuerte que tiene una planilla muy fuerte. Creo que se perdieron dos puntos, tuvimos un primer tiempo para liquidarlo. Después no fue fácil bancar lo que bancamos. Tuvimos el buen momento del pibe Alves que está demostrando que está en crecimiento". Fredy Funes, entrenador de Gutiérrez.
LA FRASE III: "Tuvimos una falta de concentración y nos complicó. No nos conocemos y por ahí eso nos costó el primer gol. Más allá de eso me voy contento, sabíamos que era un rival difícil. Gracias a Dios pusimos la pelota al piso y así pudimos darlo vuelta. Desgraciadamente escapamos el penal que nos podría haber dado la victoria". Darío Giamformaggio, DT del CEC.
LA FIGURA: Javier Alves (8). El portero respondió cuando debió hacerlo y salvó a su equipo. Tapó varias jugadas claras de gol y cuando el cotejo estaba empatado, contuvo un penal para darle un punto a sus compañeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario