El duelo fue Celeste. Sí, para el que mejor se armó en este torneo. Claro que tendrá que hacer más para colgarse la chapa de candidato.
La “excusa” se puede encontrar en que es un equipo nuevo con futbolistas que se están conociendo y necesitan rodaje.
Ganó y punto, frente a un elenco juvenil de Luján que no lo exigió demasiado. Porque no generó ninguna situación clara frente al arco defendido por Javier Videla.
El dueño de casa salió a quemar las naves, consciente que la mayor responsabilidad era suya por contar con mejor plantel y jugar en su propio terreno.
Y en la primera a fondo convirtió. Pelotazo largo de Arce, falló en el rechazo Silva fuera del área, y Minich no perdonó. Resultó la única falla del arquero visitante, porque después se repuso y tapó tres mano a mano.
Gutiérrez controló el balón apelando al oficio de sus hombres y podría haber convertido algún gol más, mientras que los de Scivoletto nunca encontraron el camino para soñar con el empate, pese a los cambios que introdujo el entrenador.
El primer paso triunfal fue para el Cele, aunque por apellidos debe mostrar una mejor versión.
Castro: “Era importante ganar”
El técnico Celeste, Gustavo Castro, analizó el rendimiento de su conjunto, uno de los que más se reforzó para el torneo. “De los 11 titulares, 9 eran nuevos, por eso nos falta conocernos”.
“De a poco el equipo irá encontrando el funcionamiento y el ritmo de juego. Nosotros hicimos todo para conseguir los tres puntos. Era clave ganar por el debut y porque jugamos en nuestra cancha”, expresó.
Scivoletto conforme: “Jugamos contra un candidato, y sabíamos que no podíamos equivocarnos. Cometimos un error y lo pagamos caro. Este e sun equipo juvenil y sin experiencia”.
Incidentes con la policía: La policía se enfrentó con la hinchada de Gutiérrez, luego de que detuviera a dos simpatizantes que entraron sin pagar. Hubo balas de gomas para imponer el orden.