25/1/12

"No nos llegaron nunca"

Después del encuentro ganado por la mínima diferencia ante Luján, Gustavo Castro habló con la prensa y dio su impresión del partido. “La diferencia podría haber sido mayor", soltó, aunque aclaró que aún así, se fue conforme con la actuación del equipo ya que hizo méritos para ganar. Se viene Leonardo Murialdo, el sábado, en el Padre Gagleardi.


A pesar de observar el partido fuera del campo de juego debido a la falta de su documento, el técnico de Gutiérrez, Gustavo Castro, se animó a dar sus impresiones tras la victoria conseguida en el debut del Perro en este TdI y no ocultó su alegría por el debut victorioso.

“En líneas generales estuvimos muy bien. Hay que tener en cuenta que de los once jugadores que entraron hoy, nueve son nuevos. Lógicamente el equipo va a ir ganando en lo futbolístico y de a poco ir consiguiendo lo que queremos”, explicó.

Y agregó: “Me voy conforme porque en todas las líneas estuvimos parejos, bien defensivamente, no nos llegaron nunca. Había que ganar el primer partido y se ganó”.

Al realizar un análisis del resultado final, el Huevo expresó que el resultado le resultó un poco mezquino. “Creo que el arquero tapó dos o tres mano a mano, que podrían haber sido una diferencia mayor, pero en líneas generales no nos llegaron nunca. Eso me deja muy tranquilo.”

A lo que sumó: “El torneo es así, por ahí hay partidos que podes sacar una diferencia mayor, en otros no, va a estar todo muy parejo. Hoy hicimos todo para ganar, no ganamos de casualidad, si bien el resultado no fue abultado estamos tranquilos”.

El team de Gutiérrez se reforzó en todas las líneas, un aspecto que atrajo la mirada de varios. Al hacer mención del equipo, Castro explicó: “Había algunos jugadores cansados. Creo que es un equipo que se está conociendo recién. Hoy era muy importante ganar porque era el debut, estaba toda la gente entusiasmada y muchas veces eso te juega en contra”.

El primer objetivo se logró: triunfo en casa y con la valla en cero. Ante esto el DT Celeste explicó: "Era uno de los temores que temíamos, que hoy poníamos en cancha un equipo nuevo, el único de los refuerzos que no estuvo desde el principio era Real que después entró bien, pero creo que vamos a ir encontrando poco a poco el ritmo futbolístico que queremos.”

Al final, el DT Celeste opinó del recambio del equipo y la gran cantidad de jugadores que dispone para afrontar el torneo. “Gutiérrez tiene hoy 30 jugadores de los cuales puede jugar cualquiera, tuvimos una pretemporada muy buena, los amistosos han sido buenos”.

“Hoy quedaron afuera Leguizamón, Bazán, Riquero, jugadores que en este plantel son titulares pero creo que cada uno va a tener su chance y la tienen que aprovechar”, finalizó.

Canario a la vista

En la próxima fecha, el Cele visitará a Leonardo Murialdo en Villa Nueva. Por segundo año consecutivo, el Perro y el Cana se verán las caras en el grupo del TdI. El año pasado, el partido jugado en el Padre Gagliardi por la primera fecha, fue a favor de Gutiérrez por 3-1. ¿Se repetirá la historia?. La respuesta, el sábado, a partir de las 17, en cancha del Canario.