ATL. PALMIRA 1 - GUTIÉRREZ S.C. 0. El Jarillero, en la semana de su Centenario, sacó a florecer la chapa de equipo complicado y venció al súper Celeste del Huevo Castro, pese a jugar un tiempo con uno menos por la expulsión de Hugo Sagredo. El gol de la victoria lo marcó Cristian Mortes de penal. Con el triunfo, la Escoba alcanzó a Luján de Cuyo y sueña con la clasificación. Se jugó en la cancha de San Martín, con arbitraje de Luis Moreno.
EL PARTIDO: Los de Corrales llegaban a este partido con un empate y una derrota que lo ubicaban en el último escalafón de la zona, y buscaban imperiosamente una victoria para poder seguir prendidos en la lucha por un boleto a la siguiente fase. Por su parte, Gutiérrez, el gran candidato, venía puntero y con dos victorias al hilo.
No había tiempo para perder para la Escoba. Y así lo entendió el equipo de Corrales que ganó a lo Palmira. Sacó ventaja con un penal y luego aguantó con alma y vida, jugando con uno menos durante un tiempo. Tres puntos de oro ante el cuco de la zona y ahora a pensar directamente en la clasificación.
En el comienzo del encuentro se daba la lógica, el Cele se hacía dueño de la pelota y manejaba a merced el trámite. Un centro envenenado de Joselito Ortiz que nadie alcanzó a desviar hizo despertar a los hinchas. Unos minutos más tarde, el Beto Falcone probó al portero de Palmira con un remate desde tres cuartos de cancha que el Gorrión controló en dos tiempos.
Palmira no era ordenado a la hora de manejar la bocha y no lograba llegar con claridad. En una de las primeras de la Escoba, Gutiérrez metió un centro que Barbosa intentó bajar, con la mano, pero que encuentra a Alejandro Abba, que cometió un penal muy claro. El Chori Mortes fue el encargado de cambiar esa penalización por gol.
El gol hizo que el elenco visitante, herido en su orgullo, intentara con más fiereza empatar el encuentro. Nicolás Arce, el ex jugador del Globo y Rivadavia, intentó con un remate que Bernabé pudo controlar. Minutos más tarde, centro de Falcone y definición de Minich, que inexplicablemente la mandó afuera.
En el segundo tiempo la cosa no iba a cambiar demasiado. El Perro tenía la pelota, llegaba al arco rival y desperdiciaba oportunidades para empatar. Ortiz, tras un centro de Real desperdició una de las tantas que tuvo durante el encuentro el conjunto del Huevo Castro.
A los 30’, David Pizarro quedó mano a mano con el portero, que respondió de manera excelente tras la definición del delantero. Luego, un remate de Arce fue desviado al córner por Bernabé, y en esa jugada, el golero le tapó un cabezazo a Minich.
Tras ese sofocón, al team Celeste no le convalidaron dos goles por posición adelantada. La impotencia, la bronca y las peleas con el árbitro formaron un cocktail para que el encuentro termine en un clima enrarecido.
Lo cierto es que Palmira se adueñó de tres puntos clave para pelear por la clasificación y Gutiérrez sufrió su primer cachetazo en lo que va del torneo.
EL ÁRBITRO: Luis Moreno (5) estuvo bien a la hora de las tarjetas, la falta que derivó en el penal de Abba estuvo bien cobrada, aunque previamente existió una mano del delantero de Palmira Barbosa. Estuvo acompañado por Matías Ferreira, que anuló correctamente los dos goles del Celeste y Gastón Arellano.
EL PÚBLICO: Atl. Palmira: 600 personas festejaron el triunfo Jarillero con mucho fervor. Banderas, trapos y tirantes adornaron la popu. Gutiérrez: 200 hinchas ocuparon la popular norte y se fueron satisfechos con la actuación del Perro.
EL DATO I: En el entretiempo, la Secretaría de Prensa y Difusión de San Martín le entregó una plaqueta por el centenario al presidente de Palmira, Sergio Melero.
EL DATO II: Se acercaron a ver el partido: el ex técnico de la Escoba, Juan Bermegui, y algunos de los jugadores del plantel de San Martín, entre los que se encontraban Fernando Battistella, Gustavo Reggi y Carlos Alaniz.
LA FRASE I: “Estoy muy agradecido por la actitud y la entrega de los muchachos. Jugamos muy bien tácticamente, hoy floreció la mística del equipo”, Cristian Corrales, DT de Palmira.
LA FRASE II: “Lo vieron todo, fue injusto el resultado, llegaron en la jugada del penal solamente. No pudimos entrarles” Gustavo Castro, técnico de Gutiérrez.
LA FRASE III: “Tengo mucha tristeza por el resultado, pero este es un grupo muy sólido y no va a repercutir el partido de hoy. Vamos a conseguir la clasificación”, Marcelo Real, jugador de Gutiérrez Sport Club.